Eduardo Blaustein

Eduardo Blaustein

Eduardo Blaustein:

Soy periodista desde hace unos 22 años. Comencé 

Villas Miseria

en Barcelona,  España. Allí recalé por exilio en el típico 76 y me seudolicencié en Ciencias de la Información. En Buenos Aires fui jefe de redacción de El Porteño,
responsable de diversas secciones en Página/12, director de Página/30,
colaborador de demasiadas publicaciones y ejercí un tanto la docencia.
Publiqué un par de libros: una novela llamada "Cruz Diablo", premio Emecé en el 96/97 y un librote sobre el comportamiento de la prensa argentina durante nuestra dictadura: Decíamos ayer. La prensa argentina bajo el Proceso, lo hice junto con un muchacho llamado Martín Zubieta. Tengo ahora una segunda novela recién depositada en editoriales.

Ensayo

Editó: Municipalidad de Buenos Aires

En un artículo publicado en 1985 en la revista Nueva Sociedad, el periodista y escritor boliviano Ted Córdova-Claure aludía a "la calcutización de las ciudades latinoamericanas" y, en ese contexto, a un enigma particular:
"¿Cómo hacen los vendedores ambulantes que proceden de la marginalidad para sobrevivir con los pocos centavos que recolectan? Este es apenas uno de los misterios de la economía marginal en las ciudades latinoamericanas, un misterio que los planificadores, ya sean desarrollistas, keynesianos, friedmanianos o marxistas, prefieren no enfrentar. La marginalidad es el moderno e implacable Waterloo de capitalistas, tecnócratas, dictadores y hasta revolucionarios".

 

Índice

Pantalla de Noticias